Dr. MICHAEL GRIBSKOV (ESTADOS UNIDOS).

Conferencista Internacional Vegetal y Agricultura.

Dr. MICHAEL GRIBSKOV (ESTADOS UNIDOS).

Conferencista Internacional Vegetal y Agricultura.

Biografia

El Dr. Michael Gribskov es profesor de Ciencias Biológicas e Informática en la Universidad de Purdue. En 1979, Gribskov se graduó de la Universidad Estatal de Oregon, con una licenciatura en Ciencias con honores en Bioquímica y Biofísica. Más tarde, en 1985, terminó su doctorado en Biología Molecular de la Universidad de Wisconsin – Madison.

Se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Internacional de Biología Computacional, y su página de la facultad indica que es el presidente de la Junta Asesora y Supervisión Científica de Recursos de Información de Proteínas, y en los consejos editoriales de las revistas Bioinformatics , Journal of Computational Biología y Química y Revista de Microbiología y Biotecnología Molecular.

Gribskov, junto con David Eisenberg y Andrew McLachlan, introdujeron el método de análisis de perfiles en 1987; este es un método para detectar proteínas relacionadas lejanamente mediante comparación de secuencias. Un perfil es una matriz de puntuación específica de la posición y se crea a partir de un grupo de secuencias previamente alineadas (sonda). La similitud de cualquier otra secuencia (objetivo) (una o más de una) con la sonda se puede probar comparando el objetivo con el archivo mediante programación dinámica. Este algoritmo consta de dos pasos. El primer paso es la generación del perfil mediante el software PROFWARE, que hace uso de una alineación existente (sonda) basada en la similitud de secuencia o la estructura 3D correspondiente para generar un perfil. El segundo paso es la comparación del perfil con una base de datos de secuencias o una sola secuencia. En este paso, en función del perfil generado, la secuencia objetivo o el grupo de secuencias podría alinearse usando PROFINAL, se usa programación dinámica en la alineación.