Dr. TOM WELTON (REINO UNIDO)

Químico (BSc) en 1985 en la Universidad de Sussex y su PhD en la misma institución en 1990.

Dr. TOM WELTON (REINO UNIDO)

Químico (BSc) en 1985 en la Universidad de Sussex y su PhD en la misma institución en 1990.

Biografia

El Dr. Tom Welton es profesor de química sostenible en el Imperial College en Londres. Trabaja con líquidos iónicos en orden de desarrollar tecnologías de soolventes sostenibles. El objetivo académico central de su investigación es comprender cómo los diferentes entornos químicos influyen en los procesos de reacción y utilizar este conocimiento para proporcionar procesos químicos más efectivos al hacer coincidir la reacción con su entorno de disolvente óptimo.

Recibió su grado en química (BSc) en 1985 en la Universidad de Sussex y su PhD en la misma institución en 1990. Es autor de más de 140 publicaciones, principalmente en la estructura y química de iónicos líquidos y sus solutos.

Comenzó su carrera en el Imperial College de Londres como becario del tricentenario de Lloyd’s of London en 1993. Se convirtió en profesor en 1995 y fue ascendido a profesor titular en 2004. Durante su mandato, se ha desempeñado como director de estudios universitarios del Departamento de Química y se desempeñó como como jefe del Departamento de Química de 2007 a 2014. También se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Naturales desde enero de 2015 hasta que finalizó su mandato en diciembre de 2019.

El Dr. Welton es fideicomisario de la Lloyd’s Tercentenary Research Foundation. Desde 2013 es miembro del Consejo de la Royal Society of Chemistry y, además, forma parte del comité directivo del programa de diversidad de RSC. Entre 2015 y 2018, Welton se desempeñó como presidente de la Junta de Membresías y Calificaciones. Fue nombrado presidente de la Junta de Normas Profesionales en 2018. Sucedió a la profesora Dame Carol Robinson como presidenta de la RSC en julio de 2020.