Dr. MOISÉS WASSERMAN (COLOMBIA)

Misión Internacional de Sabios” para Ciencia, Tecnología e Innovación 2019

Dr. MOISÉS WASSERMAN (COLOMBIA)

Misión Internacional de Sabios” para Ciencia, Tecnología e Innovación 2019

Biografia

Moisés Wasserman nació en Bogotá. Tiene estudios de química en la Universidad Nacional; Ph.D. en Bioquímica, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y Post-Doctorado en Microbiología, de la Universidad del Estado de Nueva York.
Profesor e investigador científico durante 35 años en Bioquímica y Biología Molecular de Parásitos. Director de más de 100 trabajos de grado, tesis de maestría y de doctorado. Fue director del Instituto Nacional de Salud; es miembro de número y expresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; es miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias; ex decano de la Facultad de Ciencias y ex rector de la Universidad Nacional.
Fue honrado con el premio nacional de ciencias Alejandro Ángel Escobar, premio a vida y obra de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia; investigador emérito de Colciencias y del Instituto Nacional de Salud; medalla al mérito científico de la Universidad Nacional. Tiene más de 120 artículos científicos publicados en la prensa indexada. Gestor del Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular C2B2. Miembro de la “Misión Internacional de Sabios” para Ciencia, Tecnología e Innovación 2019.